viernes, 6 de julio de 2012

Bielorusia: deportados!


En Varsovia, resolvimos ir a San Petersburgo en tren. En principio lo íbamos a hacer en avión, pero el tren ya nos había cautivado. Había dos opciones, por Bielorusia o por Lituania y Latvia. Consulta a Buenos Aires: necesitamos visa? No. Por Bielorusia parecía mas directo, nos mandamos!

Salimos de Varsovia con tristeza, yo tenía el corazón estrujado. Pero todavía faltaba tanto viaje y era tan lindo lo que venía!
 Hasta que llegamos a la frontera con Bielorusia; sube el inspector de migraciones y no encuentra en nuestros pasaportes la visa...abajo! nosotros pensamos que era, nada, un trámite. Pero no. Nos deportaron!
Yo estaba furiosa, porque estaba segura que no necesitábamos visa. Si Rusia no nos pedía, el tren no se detenía hasta San Petersburgo... Niet! Nos pasaron mal la info, sí, necesitamos visa.
Bueno, una anécdota para el olvido. Al menos la prte de la chinche y del mal humor que ma agarre, por lo demás fue hasta divertido. Y nos permitió conocer Minsk! y obtener una copia del famoso tratado Ruso-Argentino de NoVisa. 
La cuestión es que nos tuvieron horas en la estación de Brest, donde conocimos a Erik, un vasco de Irun, al que también habían bajado del tren...
Y nos mandaron de vuelta a la frontera polaca. A un pueblito que debe tener 15 casas... y un hotel. Para los giles que no tienen visa, como nosotros jaja! Bueno, la historia en el hotel, va en otra entrada, tal vez...

mi mejor cara de cu...

Con Erik, volviendo a Polonia


Dormimos en Terespol y a la mañana siguiente tuvimos que tomarnos el tren a otra ciudad, Biala Podlaska, a 30 km, donde Bielorusia tiene su consulado.
Caminamos, Caminamos, Caminamos....yo de ojotas, porque en el apuro, deje mis zapatillas en el tren.
Un sol, un calooor! y un mal humooor!!!




Conclusión, conseguimos la visa, y volvimos a tomar el tren.
Cuando llegamos a la frontera, suben los mismos funcionarios que el día anterior, ya muy simpáticos.
Nos sellaron los pasaportes, saludos, chin pun! se fueron
A los cinco minutos vuelve desesperado, y nos pide los pasaportes otra vez... yo casi me pongo a llorar.
Que pasaba ahora?
-Russian visa! Russian Visa!
- We don't need visa...
-Niet! Niet! y nos hace un gesto con los brazos, indicándonos que en Rusia, nos iban a mandar en cana...
Y nos fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario